Irán realiza funerales de víctimas del atentado en Ahvaz

 

Miles de iraníes llevaron a cabo el lunes los funerales de las víctimas del ataque perpetrado el fin de semana durante un desfile militar en el suroeste del país, que provocó la muerte de 25 personas.

 

Los separatistas árabes se responsabilizaron del atentado ocurrido en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán. Fue el ataque más mortífero que ha habido en Irán en casi una década.

 

Por lo menos 60 personas resultaron heridas cuando milicianos vestidos como soldados comenzaron a disparar contra los miembros del Ejército y contra los presentes en el desfile.

 

El ataque sacudió aún más al país de Medio Oriente, que ya se encuentra en una situación complicada luego de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales y enfrenta sanciones por parte del gobierno estadounidense que entrarán en vigor en noviembre.

 

MINORÍA ÁRABE

El lunes, miles de personas vestidas con prendas étnicas de la minoría árabe de la región sostuvieron grandes fotografías de aquellos que fallecieron tras el ataque.

 

De las 25 personas que murieron, 12 eran de la ciudad de Ahvaz y el resto de otras partes de Juzestán.

 

La procesión fúnebre pasó por las calles de Naderi y Zand. Muchos lloraban y golpeaban sus pechos, una forma tradicional para mostrar dolor. Los dolientes tocaban tambores, címbalos y trompetas, según la costumbre local.

 

La muchedumbre también gritó frases como “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”.

Noticias relacionadas

Comenta